Encuentros

2020

El Estado de la Pandemia (Viernes, 17 de abril de 2020)

Conversatorio El Estado de la Pandemia

Publicado por JunteGente en Viernes, 17 de abril de 2020

Solidaridad desde abajo ante el Coloniavirus (Viernes, 22 de mayo de 2020)

Solidaridad desde abajo ante el Coloniavirus¿Cómo construir desde abajo un poder polìtico contrahegemónico, solidario y ecológico que rete al virus letal de la colonia?

Entre otras cosas, Giovanni Roberto, Marissa Reyes, Fernando Tormos y Gustavo García enfatizaon la centralidad de la alimentación en cualquier intento organizado de transformación estructural y desde abajo de las relaciones, prácticas e imaginarios polìticos para reconstruir el tejido social en y contra el capitalismo colonial. Plantearon la necesidad de tener una estrategia clara de crear alianzas coherentes y duraderas entre los distintos sectores de los movimientos sociales y las comunidades para establecer una práxis política desde abajo que nos permita enfrentar lo peor de la crisis que se avecina, transformar radiacalmente nuestra sociedad y lograr un vida digna fundamentada en un nuevo ideal del “buen vivir” la justicia social y ecologicamente sustentable para todes.

Publicado por JunteGente en Viernes, 22 de mayo de 2020

Con el puño en la cara (29 mayo 2020)

Con el puño en la cara: acción popular y desigualdad en tiempos pandémicosConversatorio de JunteGente con Hilda Guerrero, Ileana Carrión Maldonado, Luisa Seijo maldonado, Federico Cintrón Fiallo sobre acción popular solidaria y desigualdad en tiempos de cuarentena y de pandémia.

Publicado por JunteGente en Viernes, 29 de mayo de 2020

Las vidas negras importan (5 junio 2020)

¡Las vidas negras importan! George Floyd y el racismo en Puerto RicoFacebook Live de JunteGente donde damos una mirada crítica al racismo en Puerto Rico en el contexto del asesinato de Gorge Floyd y la rebelión racial en los EEUU y el movimiento Black Lives Matter. Con María Reinat Pumarejo y Glorián Sasha Antonetty Lebrón, del Colectivo Ilé y Federico Cintrón Fiallo del CEDEI (moderador).

Publicado por JunteGente en Viernes, 5 de junio de 2020

Crisis climática y transición justa (19 junio 2020)

Crisis climática y transición justa

Publicado por JunteGente en Viernes, 19 de junio de 2020

Asamblea 2020 (4 octubre 2020)

Asamblea plenaria 2020Empezando nuestra Asamblea 2020

Publicado por JunteGente en Sábado, 3 de octubre de 2020

2019